Arriba

1 CUC = 1$ (+ % que se descuenta por el cambio)

Buceo en Cuba

La agencia de turismo "Ancon" lo ayudará a organizar inmersiones u otro tipo de excursión subacuática de cualquier nivel de complejidad.

Descripción de las zonas de buceo en Cuba

Provincia Pinar del Rio

La zona de buceo María la Gorda se extiende a lo largo del Parque Nacional de la península de Guanahacabibes, que a su vez constituye una Reserva Natural de la Biosfera.

Se considera uno de los territorios más vírgenes de la Isla y se destaca por la presencia en él, de la mayor colonia de corales negros de toda Cuba. Durante el recorrido hacia María la Gorda se recomienda visitar Cayo Levisa. En sus profundidades marinas se puede encontrar una diversidad de corales, estrellas de mar, peces tropicales de mediano y gran tamaño, y restos de barcos hundidos entre los siglos XVII y XVIII.

La Habana es el lugar ideal para aquellos que desean explorar las profundidades marinas, sin necesidad de abandonar la capital. Los centros de buceo que radican en La Habana, abarcan una zona de buceo de aproximadamente 100 km. En las zonas de mayor profundidad se pueden encontrar peces-espadas, esponjas de mar y morenas. Igualmente es posible realizar inmersiones en las ruinas de arcos hundidos, que sirven de refugio a numerosos peces de gran colorido y belleza.

La Isla de la Juventud

Al sur-oeste de la Isla de la Juventud, en el territorio de la reserva ecológica Punta Francés, se encuentra una amplia zona de inmersiones, donde se pueden ver la riqueza de la fauna marina en las proximidades de los barcos hundidos. La posibilidad explorar los profundos canales rodeados de arrecifes coralinos de particular belleza e interés, le aportan al buceo en esta zona un atractivo particular. Complementan el encanto de este lugar las múltiples colonias de esponjas y gorgonias de disimiles formas y colores.

Cayo Largo del Sur

En el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, rodeado de playas vírgenes de arenas blancas, se encuentra Cayo Largo del Sur. Este es uno de los lugares de mayor atractivo para los amantes del buceo. La diversidad y el colorido del mundo submarino que se esconde bajo las aguas de poca profundidad de esta isla fascinan a sus visitantes. Se pueden encontrar esponjas de mar de diferentes variedades, estrellas de mar, gorgonias y otros ejemplares de disimiles formas y tamaños. La posibilidad de realizar inmersiones y explorar túneles, paredes verticales y paisajes submarinos en zonas vírgenes,es una experiencia única para los profesionales y aficionados del buceo.

Provincia de Matanzas

La zona de buceo de Varadero es la más reconocida en Cuba. Un extenso territorio de abundantes cuevas, túneles y acantilados cubiertos de corales de múltiples formas y colores, y gorgonias, entre las que habita una gran diversidad de peces tropicales. La zona de inmersión Bahía de Cochinos se ubica al sur de la provincia de Matanzas. El mayor atractivo de esta zona consiste en el buceo a mar abierto y el buceo espeleológico en cuevas submarinas. Las inmersiones comienzan en la costa, debido a que en sus proximidades habitan muchos ejemplares de esponjas de gran interés y belleza, como por ejemplo: el Cuerno de Alce, La Hoja, La Estrella, Cerebro, La Flor, entre otras. Por otra parte, junto a la orilla se extienden hermosascolonias de corales, entre las que nadan bancos de peces de vivos colores. Bajo sus aguas aún podemos ver las huellas del paso, por esta zona, de la invasión norteamericana del año 1961.

Cienfuegos

Esta ciudad de gran atractivo turístico limita al sur con el Mar Caribe y es muy popular entre los amantes del buceo, debido a la belleza de sus paisajes submarinos y al enorme arrecife coralino que se extiende a lo largo de la costa. Las especies de corales que más abundan en ella son: el Cuerno de Alce, el Abanico de Mar y las gorgonias. En esta provincia existen dos centros de buceo, que disponen de un área para inmersiones de aproximadamente 6 km2. Barcos hundidos cubiertos de conchas, que se han convertido prácticamente en arrecifes artificiales y una fauna marina muy diversa, conforman solo una pequeña parte de las bellezas de sus aguas. Aquí también se pueden encontrar medusas, tortugas, erizos marinos, y con mucha suerte, es posible ver hasta tiburones ballena.

Trinidad

En la península Ancon, a unos cuantos pasos de una de las mejores playas de la costa Sur de Cuba, se localizatoda una red de confortables hoteles y un centro de buceo. Desde este punto hasta la isla Cayo Blanco, se extiende una estrecha plataforma de fondo arenoso, poblada por grupos de corales de hasta 5 m de alto, con cuevas, túneles y una diversidad de peces tropicales asombrosa. Aquí se puede divisar una asombrosa variedad de esponjas marinas y medusas, y hasta 40 especies de corales, entre los que se destacan los valiosos corales negros.

Santa Lucia es una de las zonas de playa más extensa y bellas de Cuba. Se localiza al noreste de la isla, en la provincia de Camagüey, próxima al mayor arrecife coralino del hemisferio Sur.
En Santa Lucia los amantes del buceo y las experiencias inolvidables pueden presenciar un show subacuático, en el que profesionales del buceo alimentan a tiburones. La temporada de tiburones comienza en noviembre y culmina en febrero. El arrecife coralino está ubicado a relativamente cerca de la costa y a él se puede acceder solamente en lancha.

Cayo Coco

La zona de buceo de Cayo Coco está ubicada en la costa Norte de la provincia de Ciego de Ávila y se caracteriza por su diversidad de paisajes submarinos, la transparencia de sus aguas, blancura de su arena y el impresionante atractivo de sus formaciones coralinas, que se extienden a lo largo de 40 km. La profundidad de sus aguas puede alcanzar de los 2 hasta los 40 m, y su principal encanto radica en la riqueza de su fauna marina. Los especialistas afirman que en la cuenca del Mar Caribe hay muy pocos lugares que pudiesen compararse con Cayo Coco, en cuanto a belleza y abundancia de peces. Por esta razón, en muchas oportunidades se han referido a él como un "acuario natural gigante", que cuenta con una abundante cantidad de esponjas, gorgonias y diferentes especies de corales.

Holguín

En la provincia de Holguín, el territorio destinado a la práctica del buceo, tiene una extensión de 18 km. El relieve del fondo marino es complejo e irregular. Está compuesto por elevaciones de gran tamaño, cuevas, pequeños valles y quebradas que descienden en forma de pequeñas terrazas cubiertas de gorgonias, Abanicos de Mar y otros corales. El principal lugar de interés de esta zona lleva el nombre de Coral Garden (Jardín de corales), donde se encuentra el denominado parque artificial submarino con sus tanques hundidos y restos de artillería.

Santiago de Cuba

Gorgonias gigantes, Abanicos de Mar, esponjas, un fondo marino cubierto de corales, diversidad de peces, crustáceos y moluscos hacen de esta zona de inmersiones un lugar único en su tipo. En este territorio el arrecife de corales adopta formas insólitas e inusuales, incluyendo barreras y elevaciones, crestas, bancos de arenas, bajadas y paredes macizas. Entre las bellezas marinas más singulares descansan los restos de la gloriosa flota española del Almirante Severy.

Precios del buceo en Cuba

COMENTARIOS

NOTICIAS


Deja un comentario
Ingrese el código
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Deja una petición para llamar
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Deja solicitud de medida
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en hoteles
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en casas particulares
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en villas particulares o penthouse
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en villas del Residencial Tarara
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Renta de autos
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
IniciolAnconInformaciónRecorridosFotosContactos