Arriba

Varadero

Varadero es uno de los balnearios más populares de Cuba. Está ubicado en la costa norte a 140 km de La Habana, en la provincia de Matanzas. El mayor encanto de Varadero, por supuesto que son sus playas. Este balneario se encuentra en una península que cuenta con 20 km de playa, a lo largo de la cual se encuentran ubicados lujosos hoteles de las cadenas más reconocidas. Hoy en día, en este lugar hay hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde los 3 estrellas hasta aquellos 5 estrellas de lujo, con campo de golf profesional incluidos. Todos ubicados frente al mar. Hay una variedad de lugares que merece la pena visitar: el restaurante y museo de Dupone, las cuevas de Saturno y de Bellamar, el delfinario, el museo de la ciudad de Varadero y la iglesia de Santa Elvira.

Gracias a la excelente ubicación de este balneario se pueden organizar desde él excursiones a La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad.

 

Santa María

Cayo Santa María se encuentra en la costa Norte de Cuba y limita con el Océano Atlántico, no muy lejos de Cayo Coco. Cayo Santa María tiene 13 km de largo y 2 km de ancho. Se comunica con la Isla a través de un pedraplen. Este lugar de belleza sin igual cuenta con las mejores playas de arenas blancas y con aguas de transparencia sin igual. Capturan la atención de los turistas acantilados de diversas formas. Cayo Santa María es el sitio ideal para los amantes del descanso y los viajes románticos. Las formaciones coralinas ofrecen a los aficionados al buceouna oportunidad única de disfrutar de las bellezas del mundo submarino. En esta pequeña isla hay muchos lugares perfectos para la pesca, los deportes acuáticos, los paseos en bote y los jeep-safaris.

Las profundidades marinas del Cayo Santa María están dotadas de una fauna de fabulosa belleza. Este reino submarino de arrecifes de corales atrae a muchos amantes del buceo.

En Cayo Santa María usted puede encontrar todo un complejo hotelero de lujo.

 

Cayo Coco

Cayo Coco es la cuarta isla de Cuba de mayor tamaño, ubicada frente a la costa Nortede la provincia de Ciego de Ávila. Se conecta con la Isla de Cuba a través de una carretera de 27 km de distancia.

Cayo Coco constituye una reserva natural de 20 km de playas de arena fina y aguas que combinan diferentes tonalidades de azul. Las costas La Jaula, Los Flamencos y Los Colorados son sitios ideales para practicar el buceo y otros deportes acuáticos. En la isla se puede encontrar una especie de ave muy blanca, que se llama Coco, al igual que pelicanos y flamencos rosados. El mundo submarino de la isla es muy rico y diverso. Las inmersiones le permitirán observar peces de singular belleza y colorido.

En la isla se hallan muchos hoteles pertenecientes a cadenas hoteleras de renombre.

 

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo está ubicado a 20 km al noroeste de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila. Esta isla tiene un área de 18 km2 y se conecta con Cayo Coco a través de un pedraplen. El 90% del territorio de la isla está compuesto por tierras fértiles, cubiertas por mangle y cocoteros.

Cayo Guillermo es famoso por sus maravillosas playas largas, sus aguas cristalinas y su exuberante flora y fauna de gran diversidad. Constituye uno de los balnearios más tranquilos. Su belleza deslumbra a los visitantes. En su territorio hay 4 zonas de playa: El Paco, Del Medio, Larga y El Pilar.

Justamente Cayo Guillermo fue uno de los lugares preferidos de Hemingway y hasta nuestro días, en la Playa El Pilar se puede ver el yate que perteneció al famoso escritor norteamericano. En estas aguas Hemingway solía pescar. Y es justamente la pesca una de las principales atracciones de este lugar.

En el litoral el agua es tan clara y transparente que por momentos este sitio se asemeja a un gran acuario con sus magníficos arrecifes de corales, cuevas de particular belleza y una fauna marina muy diversa. Estas maravillas pueden ser exploradas, si se visita el centro de buceo de la isla.

En el cayo hay muchos hoteles que pertenecen a reconocidas cadenas hoteleras.

 

Cayo Largo

La isla de Cayo Largo se haya próxima a la costa suroeste de Cuba. A ella solamente se tiene acceso por aire. Cayo Largo es la más asilada de las islas que conforman el archipiélago cubano. Aquí se ha conservado la belleza virgen de la naturaleza. Los turistas visitan este lugar paradisiaco para olvidar los problemas de la vida cotidiana y descansar alejados de la civilización. En esta isla siempre hay buen tiempo, el sol calienta sus aguas y prácticamente nunca hay oleaje.

Las playas de la isla son un lugar perfecto para el descanso y el entretenimiento. Están a disposición de los clientes esquíes acuáticos, kayaks y bicicletas acuáticas. Su exótica fauna marina, magníficos arrecifes coralinos y aguas de transparencia sin igual atraen hacia este lugar a muchos profesionales del buceo. En la isla existen 2 centros de buceo y 30 zonas de inmersiones de diferente profundidad y complejidad.

La infraestructura turística de este cayo posee todo lo necesario para una estancia confortable. Los hoteles se encuentran en la primera línea, justo frente al mar y garantizan un excelente descanso y un servicio de alta calidad.

 

Santa Lucia

Si usted es de los que prefiere las playas de arena blanca, bañadas de sol, le apasiona el buceo y quiere deleitarse con la vista de fabuloso paisaje submarino con arrecifes coralinos, entonces el balneario de Santa Lucia le resultará extremadamente atractivo. Santa Lucia es el cuarto balneario más grande de Cuba.

Se halla a 121 km al noroeste de la ciudad de Camagüey.

Las playas de Santa Lucia ocupan el tercer lugar en Cuba, en lo que respecta a su extensión. Los bancos de arena de color turquesa favorecen sobremanera el buceo en esta zona de colonias de corales negros, esponjas de mar, tiburones y miríadas de peces rayados de colores diversos. El fondo de la Bahía de Nuevitas está cubierto por restos de barcos hundidos.

Recomendamos a los amantes del turismo de naturaleza visitar dos lagos, en los que podrán observar diferentes especies de mangles: Laguna Daniel al Sur y Laguna el Real al norte. En sus orillas es posible ver bandadas de flamencos y otros tipos de aves tropicales.

En Santa Lucia, a su servicio están una docena de hoteles económicos, que se extienden a lo largo de la playa. Recomendamos visitar la playa más linda de este territorio "Los Cocos" o como también la llaman los cubanos "Coco Beach".

En Santa Lucia descansan no solo extranjeros, sino cubanos. Por esta razón, las recreación y las actividades que se hacen en las discotecas de los hoteles siempre van cargadas con una dosis extra de diversión. Los cubanos bailan toda clase de ritmos contagiosos y en el aire se percibe una atmosfera de alegría y el coqueteo natural que los caracteriza.

 

Guardalavaca

Guardalavaca es la playa más famosa del territorio holguinero. Solo en ella se pueden encontrar al mismo tiempo una vegetación espesa, playas de arenas blancas y aguas color esmeralda. En el arrecife de corales (a 900 m de la orilla) habitan ejemplares de la fauna y la flora más diversa, por esta razón este lugar constituye un sitio de obligatoria visita para los amantes del buceo. Si usted de los que prefiere familiarizarse con la historia y la cultura locales, no se preocupe, encontrará también objetivos de interés para satisfacer su curiosidad.

La playa Esmeralda es la más famosa de Guardalavaca. La naturaleza que la rodea y fina arena blanca son deslumbrantes. A esto debemos añadir los diversos servicios de primera clase que ofrecen sus hoteles, junto a una amplia gama de otros servicios complementarios que incluyen, desde cursos de diferentes tipos de deportes acuáticos, hasta los programas de excursiones más amplios. Yaen la noche, desde todas partes comienza a escucharse la música, como un llamado para continuar la diversión hasta el amanecer, marcando así el comienzo de la vida nocturna en el balneario.

A lo largo de más de 40 km de playas hay aproximadamente 40 playas diferentes. De ellas, las preferidas por los turistas extranjeros son: Guardalavaca, Playa Esmeralda y Playa Pesquero.

COMENTARIOS

NOTICIAS


Deja un comentario
Ingrese el código
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Deja una petición para llamar
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Deja solicitud de medida
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en hoteles
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en casas particulares
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en villas particulares o penthouse
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Pedido de alojamiento en villas del Residencial Tarara
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
Renta de autos
защитный код
Parece que no has de rellenar todos los campos:(
IniciolAnconInformaciónRecorridosFotosContactos